BASES NOVELA GRÁFICA

BASES:

 El Centro de Padres y Apoderados, a través de su Comité de Cultura, en conjunto con el departamento de Arte y Nuevas tecnologías de la Información del Colegio Nuestra Señora del Camino, convocan a toda la comunidad escolar, a participar en el Certamen de Novela Gráfica.

 

Requisitos:

1.- Los participantes deberán ser miembros a la comunidad del Colegio Nuestra Señora del Camino, alumnos, apoderados, profesores, administrativos, auxiliares, ex alumnos, etc

2.- Categorías de participación. Sin límite de edad. La modalidad de participación puede ser escrita o solo visual gráfica.

a) Visual: Toda obra que represente el tema solicitado, puede ser en un dibujo, collage, microvideos, etc.

b) Escrita: Toda frase, poesía, texto breve y/o haikus. Dentro de la temática solicitada.

3.- Cada participante o grupo de trabajo, podrá presentar hasta máximo una obra por etapa. Este consistirá de una sola página, y en caso de ser cómics, máximo 6 viñetas orientadas de la forma que el/la autor/a prefiera.

4.- El formato de entrega será únicamente en archivo digital PNG o PDF, con las siguientes características:

a) Resolución no menor a tamaño hoja de carta, calidad de imagen mínima de 300 pixeles por pulgada.

b) Los trabajos deben consistir en una sola página, si fuese cómics puede tener viñetas con máximo 6, en la orientación que prefiera.

c)Para el envío cada archivo debe tener su nombre o seudónimo por ejemplo cursoynombredelautor.jpg/pdf

d)Las obras pueden ser a color, o en blanco y negro. Las técnicas de realización son libres, lápiz papel, o herramientas de tecnología con tabletas digitalizadoras, o mezcla de ambos, fotografías, collage, dibujos, pinturas, cómics, intervenciones, fotoramas, microvideos, microrelatos, etc. En caso de ser un microvideo, no puede exceder un minuto de duración, y debe ser compartido a través de un hosting como googledrive.

Los dibujos en grafito, deben ser repasados con plumón para que se note fielmente en la imagen final.

e) Todos los trabajos deben ser enviados al delegado de su curso con copia a culturaccppnsdc@gmail.com. Tratándose de microvideos debe enviarlo a través de googledrive.

5.- La temática de las obras será la pandemia 2020 y su impacto en nuestras vidas. El desarrollo de los capítulos se hará conforme las siguientes fechas e ítems:  

 

Etapas

Lanzamiento etapa

Reunión trabajo en comunidad

Entrega Creaciones

Primero

9-jul.

11-jul.

Desde 13 hasta 30 julio

Segundo

6-ago.

8-ago.

Desde 10 hasta 30 agosto

Tercero

3-sep.

5-sep.

Desde 7 hasta 30 septiembre

 

 

6.- Por cada nuevo capítulo la comunidad se reunirá el día sábado conforme la tabla señalada anteriormente, a fin de compartir durante una hora, desde las 16:00 hrs hasta las 17:00 hrs conversaciones, música, dibujando desde el hogar.

7.-El envío de las obras a la dirección del comité de cultura, y la recepción del mismo, se entenderá automáticamente como la plena y total aceptación de las presentes bases, sin reserva alguna.

8.- Toda obra recibida será parte de un archivo histórico mantenido en formato digital y que será compartido con la comunidad.

9.- No serán admitidas las obras cuyo contenido perjudique o pueda llegar a perjudicar la integridad física o sicológica de los menores de edad.

 

 

Consultas al correo:

culturaccpp2020@gmail.com

 

Macarena Vallejo F – Cristina Nuñez – Sebastian Neumann

Comité de Cultura NSDC.

 


Comentarios